Blake Neubert y scrape away paintings

El artista plástico-performático que me tiene cautivado

Las imágenes que logra son de lo más perturbante. Superheroes sin cara y con los músculos, tendones y demás órganos al descubierto; personajes de Disney con boca anatomicamente desencajada y retratos de personas sin labios ni párpados.

En una suerte de fusión estética entre comics y Francis Bacon, Blake Neubert nos propone una estética de lo mas contrastante. Esto no resulta nada sencillo y para ello recurre a una técnica que puede resultar común puertas adentro del taller, el "scrape away" (remover pintura rasgando).

En una capa inferior esconde elementos espeluznantes (tendones, músculos, dentaduras y deformadas entre otros) y en capas superficiales personajes de lo mas ingenuos (muchos superheroes y personajes de Disney).

Lo más importante de este artista es que registra este momento del scrape away. Para rasgar esta pintura superficial usa una herramienta que luce muy similar a un cuchillo de caza (detalle nada casual). Arrastra lentamente la herramienta por la cara de sus personajes develando el horror oculto detrás de esas inocentes caras.

"Pude ver mucha violencia, cólera, drogadicción y creo que esto viene de ver un lado de la vida que no conocía" "Con la juventud de hoy es más sencillo ponerse gráfico y grotesco"

performance
perturbante
pintura

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...