Aprueban el funcionamiento de food trucks en la ciudad de Buenos Aires.

En la Legislatura Porteña se aprobó el marco regulatorio para el funcionamiento de los vehículos gastronómicos en la Ciudad

Hace ya un par de años que los food trucks pisan fuerte en la escena porteña. Hasta la semana pasada solo se podía disfrutar de estos en eventos especiales o espacios privados. La legislatura Porteña aprobó hoy la ley que regula el funcionamiento de los tractores de comida.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público fijará los lugares, días y horarios para el funcionamiento de estos vehículos gastronómicos, pero quedó taxativamente legislado que no podrán estar a menos de 200 metros de donde haya comercios fijos de expendio de comidas o bebidas, como restaurantes y bares.

La norma, además, contempla como impedimentos la venta de bebidas alcohólicas, la publicidad sonora o visual que contamine el medioambiente, arrojar desperdicios o efluentes a la vía pública y el uso de una superficie que exceda a la habilitada.

Se les exigirá, además, que ofrezcan productos para celíacos, para diabéticos, alimentos y bebidas bajos en sodio, frutas y verduras.

La versión internacional del choripuesto aterrisa en la Ciudad de Buenos Aires y eleva el nivel de la oferta gastronómica.

Foodtrucks
Comida
Celíaco
salud

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...