Los cuatros atletas paralímpicos que superaron marcas olímpicas

Abdellatif Baka terminó 1.7 segundos más rápido que el campeón olímpico Matthew Centrowitz

Abdellatif Baka de Algeria ganó la final de 1500 metros batiendo el record parlímpico. Dejó el mejor registro de Río 2016, considerando los juegos olímpicos convencionales.

Baka ganó la categoría T13; división con deficiencias visuales. Esta no es la única categoría con esta habilidad especial, la T11 y la T12 agrupan competidores con capacidades similares; pero la de número más bajo es la de mayor deficiencia visual (T11).

Baka cruzó la meta en tres minutos y 48.29 segundos para ganar el oro, mientras que el oro olímpico estadounidense, Centrowicz, terminó en tres minutos 50 segundos. El hecho sobresaliente es que no solo Baka logró estar por sobre el tiempo olímpico, si no que también otros 3 cruzaron la meta antes del minuto 50 del estadounidense. Esto quiere decir que, si hubiesen competido en los juegos olímpicos, el podio hubiese se completaba con atletas con capacidades especiales.

"no fue nada fácil para mi esta medalla dorada" declaró Baka. "he trabajado 2 años sin parar y ha sido muy difícil para mí".

Esta historia puede resultar similar a la de Im Dong-Hyun, sur coreano legalmente ciego, dueño del record mundial de tiro con arco por equipos.

Juegos Olímpicos
record
juegos paralímpicos

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...