Ingeniosa solución a un problema importante

La falta de cloacas y recursos básicos en la mira de los diseñadores

Finalistas del INDEX 2013, el grupo de diseño Design Without Borders (diseñadores sin fronteras) desarrolló este envase de orina para enfrentar la falta de infraestructura en Uganda.

A partir de estadísticas (aportadas por Uganda) se pudo observar que la falta de sanidad mataba más gente que conflictos bélicos.

Design Without Borders unió fuerzas con especialistas en sustentabilidad sanitaria, con el gobierno de Uganda y con las comunidades más afectadas para desarrollar una solución. Después de 16 meses crearon un producto que no sólo se encarga de este desperdicio, sino que también genera ingresos monetarios para los usuarios.

En una alianza comercial con proveedores de plástico, DWB diseñó esta suerte de embudo (usd $3) que se adapta a cualquier bidón. Este embudo evita que el olor salga, requiere de mínimo mantenimiento y transforma la orina en fertilizante que puede ser utilizado o vendido.

Pasar de compartir el baño con 1000 usuarios, oler las cloacas en todos los rincones de la casa y tomar agua contaminada; a cobrar dinero por orinar en un bidón no parece poca cosa. Viva la sustentabilidad.

Sustentabilidad
Uganda
Infraestructura
Diseño Industrial

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • eljineteazul eljineteazul 29 Ago. 2016 19:13

    no hay límites para la creatividad...y gran ayuda para solucionar necesidades básicas!...muy bueno!!!